Este sitio usa cookies para la navegación, autenticación y otras funciones.

Puedes cambiar la configuración en tu navegador, si continúas usando el sitio estarás aceptando este uso.

Acepto

Histórico

El certamen musical pionero en España cumplió 40 ediciones y lo celebró en Universimad, dentro del marco de las Fiestas de San Isidro 2019 el domingo 12 de mayo en la Explanada Multiusos Madrid Río de Arganzuela (Paseo de la Chopera 4 y 6).con entrada libre para todos los públicos.

Como grupos invitados cerraron el festival dos extraordinarias bandas emergentes ESTROGENUINAS y CLUB DEL RÍO.

Antes, habían actuado los finalistas seleccionados entre las más de 600 bandas presentadas. BASANTA, BELUGA, BREAK DE SENSES, CHLOÉ BIRD y JOSÉ DOMINGO, que se repartieron más de 3.000 € en premios, además de optar a su inclusión en una gira por España dentro del ciclo “Artistas en Ruta” de la AIE, a grabar un videoclip producido y emitido por Sol Musica y a la difusión digital de sus obras en todo el mundo durante un año por cortesía de Creanauta.

También actuaron THE ROYAL FLASH, grupo seleccionado entre todos los concursantes para participar en la próxima edición del Sziget Festival, el más grande de Europa.

Radio 3 retransmitió el evento para toda España y seleccionó una banda para la grabación de Los Conciertos de Radio 3 y su emisión difusión por radio y TV.

Iniciados en 1978 por el Ayuntamiento de Madrid, Los Premios Rock Villa de Madrid, siguen fieles a su cita con los creadores noveles y el público madrileño aficionado a la música.

El Gran Wyoming, Alaska con Kaka de Luxe, Paraíso, Obús, Derribos Arias, Los Enemigos, La Frontera y un largo etcétera de nombres inolvidables y vigentes en la vida social y artística estatal se dieron a conocer en el Villa de Madrid.

La importancia del certamen ha mantenido su fuerza hasta hoy en día, como demuestran muchos de los nombres premiados los últimos años: La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (La M.O.D.A), Novedades Carminha, Biznaga, The Parrots, Jennny And The Mexicats, Fuckaine, Dead Bronco, Nora Norman, Tourjets o The Prussians,.. entre otros muchos, se prodigan por giras y festivales nacionales e internacionales.

Dirigido a formaciones musicales y artistas practicantes de cualquier estilo musical y de cualquier edad, nacidos o residentes en todo el estado español, los PRVM aseguran al menos un premio para un grupo madrileño, otro para menores de 25 años y otro para artistas femeninas. Siempre adecuándose a la sensibilidades sociales y artísticas contemporáneas.

Varios centenares de candidaturas anuales nos recuerdan que la música española está plena de creatividad y lista para asaltar los escenarios de todo el mundo a la mínima oportunidad. Los Premios Rock Villa de Madrid son una herramienta prescriptiva valiosa y necesaria.

Pincha aquí para ver los artistas ganadores de esta última edición

#DescubreTalento en la 41 edición de los Premios Rock Villa de Madrid

  • 2019
    2018
  • 2017
    2017
  • 2016
    2016
  • 2015 2
    2015
  • 2014 2
    2014
  • 2013 2
    2013
  • 2012 2
    2012
  • 2011 2
    2011
  • Edición 2010
    2010
  • Edición 2009
    2009
  • Edición 2008
    2008
  • Edición 2007
    2007
  • Edición 2006
    2006
  • Edición 2005
    2005

La 30 edición de los PRVM se celebró con un libro, dos compactos y un concierto

30 Años del Villa. Descarga el libro de forma gratuita.Libro 30 Años del Villa. ¡Descárgalo aquí!

El 30 aniversario del trofeo de Rock más veterano de España se celebró con la edición de un libro-disco con datos, entrevistas y testimonios de periodistas, fotógrafos y, cómo no, los protagonistas musicales. ademas.

Desde el Gran Wyoming ganador de las dos primeras ediciones hasta No Reply, flamantes vencedores de la pasada edición de 2007, pasando por Kaka de Luxe, Paraíso, J. Teixi Band , Obús, Mago de Öz, Derribos Arias, Glutamato Ye-Yé, Los Nikis, La Frontera, Mercedes Ferrer, Sangre Azul, Los Enemigos,… y hasta 36 grupos integran los dos compactos que acompañan al libro.

Todos han sido entrevistados por los mejores representantes de la brillante y nueva generación de periodistas musicales que, junto a firmas sobresalientes (como las de Santiago Alcanda, Javier Lorbada, Tato Puerto, Diego A. Manrique, José Manuel Costa, Fernando Iñiguez, Julio Ruiz, Mariano Muniesa, El Pirata, etc.) y prestigiosos fotógrafos (David Calle, Miguel Trillo, Paco Manzano, Domingo J. Casas, Estanis Núñez, Jesús Alcaraz, Pablo Pérez Mínguez, Juan Luis Vela, Menchu Redondo,…) completan el libro proyectado por Julio Muñoz y dirigido por Patricia Godes. Su título: "30 Años del Villa. 1978-2008. Una historia del Rock en Madrid".

En cuanto obtengamos los recursos necesarios lo reeditaremos con la incorporación de ls ganadores de las últimas 10 ediciones.

Con colaboraciones de:

Santiago Alcanda, Carlos Barreiro, David Calle, Manolo Campoamor, Santi Camuñas, Domingo J. Casas, José Luis Cortés, José Manuel Costa, César Estabiel, Patricia Godes, Nippon Inc., Fernando Iñiguez, Paloma Leyra, Javier Lorbada, Darío Manrique, Diego A. Manrique, Fernando Márquez “El Zurdo”, Carlos Moral, Mariano F. Muniesa, Julio Muñoz “El Chino”, Jesús Ordovás, Juan Pablo Ordúñez “El Pirata”, Lino Portela, Tato Puerto, Manolo UVI, Julio Ruiz, David Saavedra, Mariano F. Sánchez, José Manuel Sebastián, Paco Segado, Daniel Velázquez.

Fotógrafos Participantes:

Jesús Alcaraz, Santiago Álvarez, Alfredo Arias, Juan Barbero, David Calle, Domingo J, Casas, David Fernández, Mariví Ibarrola, Jaime Lahoz, Paco Manzano, Sofía Menéndez, Julio Muñoz, Estanis Núñez, Jorge Ontalba, Pablo Pérez Minués, Menchu Redondo, José Sabio, Mario Scaso, Antonio “Runner” Toledo, Miguel Trillo, Pedro Urrecho, Olga Vacas, Juan Luis Vela, Ana Verano, Pablo Zamora.

Grupos incluidos en los CD

CD 1: Kaka de Luxe, J. Teixi Band (Mermelada de Lentejas), Paracelso y El Gran Wyoming, Paraíso, Los Amantes de Teruel, Obús, Derribos Arias, Glutamato Ye-Yé, La Uvi, Los Nikis, Tritón, Cráneo, Números Rojos, Alcaudón, La Frontera, La Llave (Mercedes Ferrer y Carlos Torero), Sangre Azul, Los Enemigos.

CD 2: Esturión, Garaje de Willy, Los Elementos, Mago de Oz, La Nevera, Reina de Corazones, Yo La Vi Primero, Tentación, Clan Club, Ítaca, Circodelia, La Ley de Murfi (Spanic), El Niño Pájaro, La Sonrisa de Julia, Zop Kapow, Idioterne, Skasico, No Reply.

Organiza
firma madrid negro b
Participa
Radio3 CMYK POS 300ppp BlancoNegativo b
Gestiona
Colabora
AIE logo positivoNegro transparenteb logo CAM Sziget